Este espacio ha sido diseñado para compartir el trabajo de investigación aplicada enmarcada en la evaluación curricular de la I. E. T. Microempresarial de Soledad.
Grupo de investigación I.E. Técnica San Pablo de Polonuevo Bnas Noches compañeras reciban un afectuoso saludo. Me parece muy interesante la forma como abordan y estructuran la temática referente a los planes de estudios. ya que, de manera sencilla y clara definen aspectos relevantes tales como: ¿que es un plan de mejoramiento?,los pasos que se deben tener en cuenta en su diseño e implementación, los aspectos que lo conforman, su duración, las personas que participan en su diseño. Ademas, referencias soportes legales como la guía 34 y la guía 5 y al final destacan la importancia de diseñar el plan de mejora tomando en consideración las necesidades reales y el contexto inmediato del centro educativo para garantizar la calidad de la educación.
Grupo de Investigación I.E. Técnica Agropecuaria de Palmar de Varela.
Reciban un cordial saludo. Sus apreciaciones son importantes y sincronizadas con las normas que regulan los planes de mejoramiento institucionales. El documento establece pautas claras precisas para ser tenidas en cuenta en planes de acción que apunten a mejorar procesos luego de una investigación educativa realizada.
Resulta muy interesante leer el texto que presentan con consideraciones teóricas sobre los planes de mejoramiento, en el cual especifican fundamentos legales que desde el Ministerio de Educación Nacional pretenden orientar a las instituciones educativas del país, de tal forma que su tarea fundamental sea mejorar la calidad de la educación. Desatacamos en su escrito la forma en que abordan las acciones y actividades específicas que deben establecerse en el proceso de definición y ejecución de un plan de mejoramiento, haciendo énfasis en que la educación es el motor que impulsa el desarrollo de un país y es por eso que deben identificarse los aspectos que requieren enriquecerse para que ésta sea de calidad y contribuya a la formación de ciudadanos competentes. Sin duda alguna y en concordancia con la reflexión que hacen, el concepto de mejora está muy ligado a la propia realidad institucional, por lo tanto depende de los desafíos que cada institución particular esté dispuesta a asumir y encarar conjuntamente con miras a lograr una educación de calidad frente a los desafíos del mundo actual.
El trabajo descrito por su grupo de investigación plantea una ruta clara y concreta del abordaje que deben realizar las instituciones educativas en Colombia para llevar a cabo sus planes de mejoramiento.
Presentan la normativa que se requiere desde el contexto nacional para el diseño de los planes de mejoramiento. Así mismo los insumos que necesitan previos a este proceso; como son la autoevaluación institucional, diseño del plan y los mecanismos de seguimiento y evaluación del mismo.
Un aspecto que se resalta del trabajo es que más allá de señalar la normativa para el diseño de los planes de mejoramiento y de describir los componentes que se deben tener en cuenta para la elaboración e implementación de éstos, señalan aspectos muy importante como son; la particularidad de cada contexto institucional y el compromiso de cada miembro de la comunidad educativa que serán la clave para el éxito en la ejecución del plan de mejoramiento. Grupo Baranoa
Siguiendo el enlace encontrarán nuestro escrito sobre Planes de Mejoramiento. Quedamos atentas a sus comentarios.
ResponderEliminarAtte: Arley, Claudia y Elmys.
Grupo de investigación I.E. Técnica San Pablo de Polonuevo
ResponderEliminarBnas Noches compañeras reciban un afectuoso saludo.
Me parece muy interesante la forma como abordan y estructuran la temática referente a los planes de estudios. ya que, de manera sencilla y clara definen aspectos relevantes tales como: ¿que es un plan de mejoramiento?,los pasos que se deben tener en cuenta en su diseño e implementación, los aspectos que lo conforman, su duración, las personas que participan en su diseño. Ademas, referencias soportes legales como la guía 34 y la guía 5 y al final destacan la importancia de diseñar el plan de mejora tomando en consideración las necesidades reales y el contexto inmediato del centro educativo para garantizar la calidad de la educación.
Grupo de Investigación I.E. Técnica Agropecuaria de Palmar de Varela.
ResponderEliminarReciban un cordial saludo.
Sus apreciaciones son importantes y sincronizadas con las normas que regulan los planes de mejoramiento institucionales. El documento establece pautas claras precisas para ser tenidas en cuenta en planes de acción que apunten a mejorar procesos luego de una investigación educativa realizada.
Apreciadas compañeras:
ResponderEliminarResulta muy interesante leer el texto que presentan con consideraciones teóricas sobre los planes de mejoramiento, en el cual especifican fundamentos legales que desde el Ministerio de Educación Nacional pretenden orientar a las instituciones educativas del país, de tal forma que su tarea fundamental sea mejorar la calidad de la educación.
Desatacamos en su escrito la forma en que abordan las acciones y actividades específicas que deben establecerse en el proceso de definición y ejecución de un plan de mejoramiento, haciendo énfasis en que la educación es el motor que impulsa el desarrollo de un país y es por eso que deben identificarse los aspectos que requieren enriquecerse para que ésta sea de calidad y contribuya a la formación de ciudadanos competentes.
Sin duda alguna y en concordancia con la reflexión que hacen, el concepto de mejora está muy ligado a la propia realidad institucional, por lo tanto depende de los desafíos que cada institución particular esté dispuesta a asumir y encarar conjuntamente con miras a lograr una educación de calidad frente a los desafíos del mundo actual.
Reciban un cordial saludo.
ResponderEliminarEl trabajo descrito por su grupo de investigación plantea una ruta clara y concreta del abordaje que deben realizar las instituciones educativas en Colombia para llevar a cabo sus planes de mejoramiento.
Presentan la normativa que se requiere desde el contexto nacional para el diseño de los planes de mejoramiento. Así mismo los insumos que necesitan previos a este proceso; como son la autoevaluación institucional, diseño del plan y los mecanismos de seguimiento y evaluación del mismo.
Un aspecto que se resalta del trabajo es que más allá de señalar la normativa para el diseño de los planes de mejoramiento y de describir los componentes que se deben tener en cuenta para la elaboración e implementación de éstos, señalan aspectos muy importante como son; la particularidad de cada contexto institucional y el compromiso de cada miembro de la comunidad educativa que serán la clave para el éxito en la ejecución del plan de mejoramiento.
Grupo Baranoa